enero 10, 2007

"Pero, ¿quién le persigue?"


"Pero, ¿quién le persigue?", originally uploaded by iShé*.

"Una mañana, un muchacho de color, que debía tener seis o siete años, le miró desde la cuneta:

- Pero, ¿quién le persigue?- preguntó sin alzar la voz.

La primera vez, conteniendo la irritación, Adam no contestó. Pero cuando se repitió la pregunta una y otra vez siempre que pasaba a su lado, comenzó a responder con semiconfesiones:
- Susan Garland
- Myron Silberstein
- Spurgeon Robinson
- Gaby Pender

Sentía la necesidad de responder sinceramente a la pregunta. Por lo tanto, al pasar por sexta y útima vez, con las piernas doloridas y los brazos al aire, le gritó al niño negro, por encima del hombro:
- ¡Me persigo a mí mismo!"

(Extracto del libro "El Comité de la Muerte", Noah Gordon)

::: +++ ::: +++ :::

Yo también me pregunto a veces quién 'le' persigue, si todos estamos ocupados persiguiendo nuestras sombras y tratando de comprender para responder sinceramente tantas preguntas. O quizá no... Quizá no todos nos perseguimos, quizá no todos nos encontramos.

Cuando tomé esta foto, un chico en situación de calle se me acercó para pedirme dinero para volver al albergue tras alertarme:

- Hola... ¡Detente, escúchame! No te vayas a asustar, pero...

Una vez que retiré los audífonos, puse atención a su petición. Me senté en la cuneta, esperé a que pasara alguien para cotejar que el monto que me pedía fuera el justo... Y luego se lo entregué pidiéndole que hiciera lo mejor para sí mismo.

- ¡Eh! ¡Chica! ¿No me tienes miedo?- me preguntó al levantarme y darle la espalda para seguir en mi caza de imágenes- en su voz había azoro y un toque de burla
- ¿Por qué? ¿Debería?

El muchacho, que tendría unos 16 a 18 años, se quedó mirando en mi dirección sin atinar qué responder. A veces, estas cosas pasan.

No hay comentarios.: